miércoles, 17 de marzo de 2021

Poeta 568: Amiguito coronita rey de Katherine Cruz

KATHERINE CRUZ

En momentos difíciles que se viven en todo el país debido a la pandemia, seis menores del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, se inspiraron y crearon poesías sobre la COVID-19 donde describen sus vivencias y cómo enfrentan el día a día para continuar con sus estudios a pesar del estado de emergencia sanitaria. Los niños participaron en un concurso denominado “Voces Toribianas”, organizado por el colegio Toribio Rodríguez de Mendoza de su localidad y obtuvieron los primeros puestos. Katherine Cruz, estudiante de primer grado de primaria, ganó la categoría A con su poema titulado “Amiguito coronita rey”. En su composición cuenta como la llegada el nuevo coronavirus postergó el inicio del año escolar y sus ilusiones de ir a la escuela este 2020. 

Más información: Niños pertenecientes a hogares Juntos ganan concurso de poesía referido al aprendizaje en tiempos de COVID-19.

 

AMIGUITO CORONITA REY

Esperaba ir a mi escuela
con mucho amor e ilusión,
pero un amiguito renegón
hizo su aparición.

Quería ir tempranito
a jugar y estudiar mucho
pero por culpa de este 'bichito',
por radio mis clases escucho.

Lleva coronita de rey
y vuela como el viento,
a veces se pone violento
y no respeta la ley.

Por eso lavo mis manos
con agua y con jabón
y ruego a mi diosito,
cuide a mis compañeritos