sábado, 13 de abril de 2019

Letra 329: Vuelvo a Granada de Miguel Ríos

MIGUEL RÍOS

Miguel Ríos Campaña (Granada, 7 de junio de 1944), conocido simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor de rock español, uno de los pioneros de este género en su país. En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito con el «Himno a la alegría», cuya versión en inglés «A Song of Joy» fue un éxito a nivel mundial. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

Miguel Ríos - Web Oficial
https://miguel-rios.com/

VUELVO A GRANADA

Vuelvo a Granada
Vuelvo a mi hogar
El tren va muy despacio
Hay mucho tiempo para llegar
La gente duerme
En el vagón
Mientras por las ventanas
Muy débilmente se cuela el sol
Vuelvo a Granada, vuelvo a Granada
Vuelvo a mi hogar
Entre mi gente encontraré la felicidad
(Que guapo soy)
Casi dormido
Puedo mirar
Las cosas que a lo lejos
Ya para siempre me retendrán
Vuelvo a Granada, vuelvo a Granada
Vuelvo a mi hogar
Entre mi gente encontraré la felicidad
(Todo el mundo)
Vuelvo a Granada, vuelvo a Granada
Vuelvo a mi hogar
Entre mi gente encontraré la felicidad
Vuelvo a Granada
Vuelvo a Granada
Vuelvo a Granada

MÁS INFORMACIÓN
 



CADENA DE LETRAS