domingo, 7 de abril de 2019

Letra 328: Tus manos son de viento de Daniel "Kiri" Escobar

DANIEL "KIRI" ESCOBAR

Cantautor y compositor popular con estudios en el Taller Popular de La Canción del Conservatorio Nacional de Música (1972) y en el Centro de Música de Burdeos (1993-Francia), Daniel Escobar Rivero, el “Kiri”, sigue mereciendo buenos comentarios por su producción discográfica “Macerado”, que en su nueva versión tiene como título “Agüita de azar”.

Las obras de Kiri se caracterizan por una visión irónica de la realidad nacional. Mezcla elementos musicales y rítmicos del jazz con géneros costeños, afroperuanos y elementos musicales y rítmicos caribeños y brasileros. “Macerado” tiene como antecedentes los LPs, cassettes y CDs “Ómnibus” en 1981, “Una Buena Razón” en 1983, “Hojarascas” en 1987 y “Peripecias” (actuación en vivo en el C.C.P.U.C.) en 2003.

Sus canciones más conocidas son “Palomita de barro”, “La guajira del pobre”, “Azúcar de caña”, “Tus Manos son de viento”, “Sombras”, “Jirón de la Unión”, “Ómnibus”, “La Danza Clara”, etc. En “Macerado” destacan “Río Rímac”, “Florecillas”, “Sombras”, “Espina” y “Miedos”.

Kiri Escobar - Home | Facebook

TUS MANOS SON DE VIENTO

Yo quiero que el hombre no muera
de hambre, de odio, de olvido
no quiero que haga la guerra
yo quiero que llene sus manos
con agua del cielo y luz de verano

Yo quiero que el hombre sonría
le cante a la sal de los días
que vayan sus manos de viento
al surco de tierras baldías
que salgan al camino de atrás de la vida

Ven vamos a hacer un mundo nuevo
con la juventud de la mañana
es un arco iris este sueño
la más bella flor en mi ventana

Vamos que ya va llegando el día
que hay que engalanar las casas viejas
toda la comarca es una fiesta
saludando al mar con melodía

Vamos mi amigo, vamos sembrando el camino
Vamos mi hermano, el camino está esperando
Vamos mi amigo, vamos sembrando, sembrando
Vamos mi hermano, vamos cantando, cantando

Tus manos son de viento,
tus manos son de amigo (bis)

MÁS INFORMACIÓN




CADENA DE LETRAS