domingo, 2 de agosto de 2015

Tomasio (01/08/2015): Nuestras alegrias


La satisfacción personal por los resultados obtenidos del esfuerzo dedicado, nos hace ser conscientes de nuestras realidades

Qué tienen en común pintores, científicos, atletas, escritores, ingenieros, filósofos, diplomáticos, militares, cantantes, modelos, economistas, astronautas, médicos, periodistas, fotógrafos, y otras profesiones.

Seguro que estarás tratando de encontrar la similitud la cual planteo.

Pero si ahora presento, los siguientes nombres, seguro que identificarás a algunos sino a todos, hago la misma pregunta, qué tienen estas personas en común:

Barton Zwiebach, Andrés Helfgott, Gladys Zender, Javier Perez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa, Julio Granda, Madeleine Hartog-Bel, Isabel Allende, Gladys Tejeda, Gian Marco Zignago Alcóver, Gastón Acurio, Claudia Llosa, Mario Testino, Sofia Mulanovich, Hernando de Soto, Carlos Noriega, Juan Diego Flores, Susana Baca, Fernando de Szyszlo, Maju Mantilla, Francisco Boza, Alejandra Grande, Natalia Cuglievan, Christian Meier. El común denominador es que todos son peruanos y están vivos, cada uno en su campo o especialidad han dejado y seguirán dejando huella a nivel mundial.

Cada uno de ellos tiene su historia, ninguno de ellos, consiguió el logro personal que todos los peruanos nos identificamos directamente, fácilmente. Cada uno de las personas mencionadas anteriormente, trabajo, estudió, se frustró, persistió y obtuvo lo que deseaba, cada uno de ellos estaba preparado para aceptar los retos que ellos mismos buscaban. Seguramente al momento de realizar la tarea que los consagraría no estaban pensando en dar el realce al Perú, primero seguro que lo hacían para ellos mismos, por su logro personal.

Ahora te pregunto, cuando estudias tu carrera, ¿Para quién estudias? Cuando haces ejercicio ¿Quién es el beneficiado? Exactamente, es uno mismo.

Es uno mismo quien trabaja para salir adelante, quien se prepara, ya sea física o intelectualmente y conseguir las metas que uno se ha propuesto. Los países no ganan las medallas en una competencia deportiva son las personas que lo hacen, representando a su país.

La satisfacción personal por los resultados obtenidos del esfuerzo dedicado, nos hace ser conscientes de nuestras realidades. Toda dedicación, perseverancia, sacrificio, disciplina y garra, es dejar de lado las actividades normales de cualquier ciudadano y trabajar duro en lo que es importante para cada uno.

Cuando cada uno de ellos estaba entrenando o preparándose para conseguir lo que su meta era, ninguno de los millones de peruanos sabían que lo hacían solo cuando salen en las noticias y logran destacar en los medios de comunicación nos informan que así ha sido, nos identificamos con ellos. Haciendo su triunfo, el nuestro por derecho de compartir la misma nacionalidad. La satisfacción personal de obtener los resultados positivos, después del trabajo dedicado no tiene precio. Siempre lo conseguido con esfuerzo y dedicación personal es más apreciado de lo que recibimos gratis, porque sabes lo que te ha costado y sabes el valor que tú le das. El esfuerzo personal no distingue nacionalidades, es la persona que lo saca adelante.

Cada vez queremos ser mejores. Obtener de la vida lo que deseamos y merecemos. ¿Cómo logro esto? Responderé con una pregunta ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué deseas de la vida? ¿Dónde te ves dentro de diez años? ¿Cómo logro obtener lo que quiero? Hay que saber determinar claramente las metas u objetivos. ¿Cómo lo hago? Para conseguir lo que deseamos y merecemos toma nota de lo siguiente:

  • Fíjate metas que puedas alcanzar, y que sean medibles.
  • Determinar plazos de ejecución.
  • Analiza los pasos que llevas a cabo para conseguirlas.
  • Adáptate, revisa y  continúa fijándote nuevas metas.

Las personas que mencionamos más arriba, se diferencian de otros por su determinación, consiguieron lo propuesto por sus ganas de conseguirlo, ellos sabían lo que querían y lo lograrían trabajando duro e inteligentemente para ello. Nadie puede decirte que será fácil, tendrás momentos de frustración, revisa tus avances y ve cómo estas avanzando hacia la meta final. No permitas que nada ni nadie interfiera en lo que quieres conseguir.

Antonio Tomasio. Autor de los libros Uno (Yo) y Mi hijo, mi maestro. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página www.antoniotomasio.com