domingo, 2 de agosto de 2015

Cita CCXLVIII: Siete razones para amar a los leones


  1. "Aún no sabemos por qué rugen. Solo ciertas especies de felinos rugen, los llamados grandes felinos, como los leones, tigres y jaguares, que tienen una estructura especial en sus gargantas para lograr este sonido.
  2. Sus melenas siguen siendo un misterio. Los leones machos tienen una característica única entre los felinos: su melena, que consiste en pelos de hasta 23 cm de longitud, desde prácticamente blancos hasta casi negros y que pueden cubrir la cabeza, cuello, hombros y hasta el pecho.
  3. Los leones pueden contar. Los leones parecen tener una habilidad rudimentaria para distinguir cantidades.
  4. Los leones pueden hacer muecas. Cuando un león huele algo interesante arruga la nariz, retrae los labios y aprieta los dientes, mostrando una expresión similar a una mueca de dolor.
  5. Los leones forman "pandillas". Los leones son la única especie de felinos que viven habitualmente en grupos numerosos, llamados manadas. Por qué lo hacen es aún un misterio. Una posibilidad es que las hembras integran un mismo grupo para cooperar a la hora de cazar. Pero no se ha establecido un vínculo claro entre el número de leones que cazan juntos y su éxito a la hora de someter una presa.
  6. Los leones tuvieron un origen incierto. Nuestros ancestros vivieron junto a los grandes felinos en África, pero los científicos solo descubrieron recientemente, en 2014, de donde provienen los leones. La investigación confirmó que el ancestro común más reciente de los leones modernos vivió hace alrededor de 124.000 años.
  7. Y algunos leones han tenido un destino enigmático. Algunas subspecies de leones son verdaderos misterios. La última población de leones silvestres en Asia (Panthera leo persica) vive en el área protegida Gir en el estado de Gujarat, en el oeste de India. El león del Atlas llegó a ser numeroso en el norte de África y era considerado uno de los más peculiares por sus características físicas."





CADENA DE CITAS