lunes, 16 de agosto de 2021

Poeta 590: Quiero de Juan Guillermo Carpio Muñoz

JUAN GUILLERMO CARPIO MUÑOZ 

El maestro nació el 26 de junio de 1945, siendo sus padres, Oscar Carpio Arias y Teodora Muñoz Rivera. Estudió en la Escuela Normal Urbana y en el Colegio Nacional de la Independencia Americana. El año 1962 egresó de la UNSA, recibiendo el grado de Bachiller en Letras y el título de Sociólogo profesional.

 

QUIERO

Quiero ser ese arequipeño
que Arequipa busca.
Quiero poder investigarla
descifrar y contar su historia
con todo mi ser
desde mis canas más hirsutas
hasta el duro callito
de mi dedo meñique
del pie derecho.
Quiero que por mí
hablen todos los que se fueron
sin poder decirnos algo
pero hicieron mucho
porque dieron ser y forma
a este blanco bordado por la libertad
en el azul añil del firmamento.

 

MÁS INFORMACIÓN