viernes, 18 de julio de 2014

Libro: El pendón musical de Arequipa

EL PENDÓN MUSICAL DE AREQUIPA
TIENE POR PRETENSIONES:

  1. El constituir el más completo estudio o tratado sobre la música popular y tradicional de Arequipa.
  2. El ser, por sí mismo, la Fonoteca de la Música Popular Arequipeña que, con esta obra, la fundo y la creo con seiscientas treinta y cinco (635) pistas sonoras y de videos que estám es un disco DVD con archivos MP3 que es parte de esta obra como fuente y testimonio documental.
  3. El lograr que más de un centenar de canciones arequipeñas que fueron olvidadas, que hoy nadie conoce y canta y que podido recopilar en cincuenta y cinco años de investigación, vuelven a cobrar vida y se inscriban en la memoria del pueblo arequipeño.
  4. El descifrar varios misterios y revelar varios descubrimientos míos sobre el verdadero origen e historia de El Pajarillo Errante, Melgar, Al pie del Misti, Ciudad Blanca, El Regreso, Tierra Querida, Paloma, Montonero Arequipeño, Natividad del Alma, La Encantadora, En Arica murió el diablo, del Himno de Arequipa, Mi Canto a Arequipa, Hijos del Misti volad, y muchas otras canciones.
  5. Dar a conocer varias grabaciones históricas, únicas, de un valor inestimable: Benigno Ballón Farfán tocando piano acompañando a una de sus hermanas e hijas; La Josefa Cano cantando con el acompañamiento de sus hijos; Víctor y José Dávalos, Daniel y Pablo del Dúo Cerpa y Llosa, y del niño Rafael Toledo Dávila, contándonos pasajes de su vida artística.
  6. El demostrar con argumentos sólidos y fuentes desconocidas y preciosas, mi tesis de que el pueblo arequipeño ha contribuido en la formación y evolución del yaraví, el huayno, el pasacalle, la marinera, el fox incaico y el vals peruanos que, en los tres últimos géneros y hasta hoy se tienen por creación originaria y exclusivamente limeñas (pretensión que desvirtúo completa y definitivamente).




Autor(es): Juan Guillermo Carpio Muñoz
Editorial: Del autor
Páginas:  605   
Tamaño: 23 x  31 cm.   
Año: 2014