sábado, 14 de diciembre de 2013

Libro: Confía en mí, estoy mintiendo


CONFESIONES DE
UN MANIPULADOR
DE LOS MEDIOS

La manipulación en las redes sociales y los rumores falsos que corren por la red son algunas de las técnicas utilizadas por algunos estrategas de los medios como el autor para influenciar en la gente y crear nuevas tendencias. Las grandes compañías hacen cada vez más uso del Internet para tratar de influenciar en la gente.

 Ryan Holiday analiza en Confía en mí, estoy mintiendo el manejo de la información por Internet y los intereses económicos y políticos que determinan los tipos de contenidos que acaban mostrándose. Algunos blogs acaban manejando la agenda de los grandes medios y aprovechan el poder que otorga la red para modificar la información que se transmite.

En esta obra se intenta aportar datos que evidencien esta manipulación informativa a la que somos sometidos a diario. Transmite la idea de que muchos blogueros son esclavos del dinero, la tecnología y las fechas límites. Recomendable para todo aquel que quiera aprender los engaños y mentiras que se dicen por la red y conocer cómo se crean las nuevas tendencias.

RYAN HOLIDAY

Es un estratega de los medios. Tras dejar la universidad a los 19 años, se puso a asesorar a muchos autores de bestsellers y músicos. Actualmente es director de marketing de American Apparel. Sus campañas han sido studios de caso reconocidas internacionalmente por Twitter, YouTube, and Google and written about in AdAge, the New York Times, Gawker and Fast Company. Actualemnte vive en Nueva Orleans y escribe en RyanHoliday.net.




Autor(es): Ryan Holiday
Editorial: Empresa Activa
Páginas: 320
Tamaño: 13,5 x 21,5 cm. 
Año: 2013
Precio: S/69.00