Ishikawa Goemon, jefe de una partida de experimentados shinobi, es un héroe para la gente humilde de la región de Kansai: roba a los ricos para dar a los pobres. Y como suele ser habitual en estos casos, las andanzas de Goemon y sus camaradas, desatan la ira de los poderosos. A tales extremos llegan las correrías del intrépido shinobi que en su camino acabará cruzándose con el todopoderoso y cruel Toyotomi Hideyoshi.
SHINOBI
En la historia de Japón, los ninja (忍者? ninja) o shinobi (忍び?) eran un grupo de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas,
con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información
vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que
pudiera ser decisiva en el campo de batalla.
Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, cadenas o incluso cerbatanas además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y explosivos. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, además de usar armaduras ligeras para las batallas.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: La samurai Otazu. La princesa de las camelias. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: La doncella Aya. La dama y el caballero de las flores. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: La emperatriz Suiko. La monarca que renegó de los kami. Mitos y leyendas de Japón
Autor(es):
Editorial: RBA
Páginas: 120
Tamaño: 15,5 x 23 cm.