Criado por unos monjes, Ushiwaka desconoce su verdadera identidad. Lo único que ha conocido ha sido la estricta y austera vida monacal. Como rito iniciático que marca su paso de niño a hombre, Ushiwaka deberá enfrentarse a un retiro extremo en lo más profundo de la montaña. Y allí, en las inhóspitas y frías alturas, tendrá un encuentro que cambiará por completo su vida: conocerá a Sojobo, el temible y monstruoso tengu de las montañas.
TENGU
El tengu (天狗 «perro celestial») es un tipo de criatura perteneciente al folclore religioso japonés. Es considerado un tipo de dios sintoísta (kami) o yōkai (criatura sobrenatural). A pesar de que recibe su nombre por un demonio canino chino (el tiangou), la forma original de los tengu era la de un ave de rapiña, y eran representados con características humanas y aviares. En las representaciones más antiguas de los tengu tenían pico, cosa que posteriormente se transformó en una nariz extremadamente larga, que hoy en día es el rasgo representativo de los tengu en el imaginario popular.
El budismo representaba a los tengu como demonios perturbadores y heraldos de la guerra. Su imagen gradualmente se fue suavizando para convertirse en uno de los espíritus protectores, aunque también peligrosos, y de las montañas y los bosques. Los tengu han sido asociados con la práctica ascética conocida como shugendō, y normalmente son representados con sus vestimentas representativas de sus seguidores, los yamabushi.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: La emperatriz Sahobime. La conjura de la sangre. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: El dios Susanoo. La espada sagrada murakumo. Mitos y leyendas de Japón
- Libro: Sakatano Kintoki. Los cuatro celestiales. Mitos y leyendas de Japón
Autor(es):
Editorial: RBA
Páginas: 120
Tamaño: 15,5 x 23 cm.