«En el primer año algunos pierden la vida. En el segundo año, los que sobrevivimos perdemos la compasión».
Xaden Riorson
En el año 628 después de nuestra Unificación, por la presente queda registrado que Aretia ha sido calcinada hasta los cimientos por fuego de dragón, según lo estipulado en el Tratado que pone fin al movimiento separatista. Las personas que han huido han sobrevivido; las que no, siguen sepultadas bajo sus ruinas.
—Aviso público 628.85, transcrito por Cerella Nielwart
La revolución tiene un sabor extrañamente... dulce.
Observo a mi hermano mayor al otro lado de la mesa de madera chamuscada, en la gigantesca y ajetreada cocina de la fortaleza de Aretia, mientras mordisqueo la galleta de miel que me ha dejado en el plato. Carajo, qué rica está. Riquísima.
O tal vez sea porque llevo tres días sin comer, desde que un ser no tan mitológico me apuñaló en el costado con una hoja envenenada que debería haberme matado. De hecho, me habría matado de no ser por Brennan, que no deja de sonreír mientras mastico.
Esta bien podría ser la experiencia más surrealista de mi vida. Brennan está vivo. Los venin, seres oscuros que creía que solo existían en los cuentos de hadas, son reales. Brennan está vivo. Aretia sigue en pie, a pesar de que la calcinaran hace seis años, tras la Rebelión tyrrish. Insisto: Brennan está vivo. Tengo una nueva cicatriz de ocho centímetros en el abdomen, pero no he muerto. Y Brennan está vivo.
Primeros párrafos de Alas de hierro
Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra de Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los pusilánimes, los indignos y los desafortunados.
Ahora comienza el verdadero entrenamiento y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador ni porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrar a Violet lo débil que es a menos que traicione al hombre que ama.
Aunque el cuerpo de Violet es más frágil que el de sus compañeros, su fuerza radica en su ingenio y voluntad de hierro. Además, los líderes están olvidando la lección más importante que Basgiath les ha enseñado: los jinetes de dragones crean sus propias reglas.
La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
REBECCA YARROS
Rebecca Yarros es autora bestseller del New York Times y de USA Today. Sus más de quince novelas han sido aclamadas por medios como Publishers Weekly y Kirkus Reviews y por los lectores. Su familia ha servido en el ejército durante dos generaciones, por lo que Rebecca admira a los héroes militares y tiene la fortuna de estar casada con uno desde hace más de veinte años. Rebecca es madre de seis niños con quienes vive en Colorado en compañía de su terco bulldog inglés, sus dos feroces chinchillas y su gata llamada Artemis, que los domina a todos.
Adoptó a su hija más pequeña después de haberla acogido temporalmente. Una de las pasiones de Rebecca es ayudar a niños y niñas del sistema de acogida y adopciones familiares estadounidense. En 2019, junto a su esposo, fundó One October, una organización sin fines de lucro. Para conocer más sobre su visión, visita http://oneoctober.org.
Para estar actualizado de las novedades y futuros lanzamientos de Rebecca, visita http://rebeccayarros.com.
MÁS INFORMACIÓN
- Cita DCLXIV: ¿Un Perú mágico? Tiktoker de Harry Potter se vuelve viral al señalar las referencias a nuestro país en la franquicia
- Poeta 470: Dragón y luz de Mitko Gogov
- Podcast A Ciencia Cierta: Criptozoología
Autor(es): Rebecca Yarros
Editorial:
Páginas: 480
Tamaño: 14.5 x 22.5 cm.
Año: 2024