Ruth, huérfana y aprendiz de costurera es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable». Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aún estando embarazada. En ese momento encuentra refugio en el hogar del vicario Thurstan Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda. La célebre escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruth proponiendo un tema muy querido por la autora: la mujer “perdida”: una madre soltera en pleno siglo XIX. Una mujer que pierde la inocencia y cae en el pecado, se redime y resarce la culpa inicial con un sacrificio extremo.
ELIZABETH GASKELL
Elizabeth Cleghorn Gaskell (pronunciación original inglesa: /ˈgæskəl/) (o Elizabeth Stevenson; 29 de septiembre de 1810-12 de noviembre de 1865), a menudo citada como Mrs. Gaskell, fue una novelista y escritora de relatos inglesa durante la época victoriana. Durante mucho tiempo fue recordada fundamentalmente por su biografía de Charlotte Brontë,
pero sus novelas, hoy revalorizadas, ofrecen un excelente retrato de
las vidas de muchos sectores sociales (incluyendo a menudo a los más
pobres), con una agudeza tal que atrae el interés tanto de los historiadores sociales como de los amantes de la literatura.
Autor(es): Elizabeth Gaskell
Editorial: Cranford Collection
Páginas:
Tamaño: 16 x 24 cm.