Durante décadas, la historia oficial nos ha dicho que los inkas, no tuvieron escritura, que no conocieron el valor del cero, que no eran buenos navegantes y que su imperio cayo fácilmente a manos de un puñado de mercenarios.
Lastimosamente, no existía una forma, lo suficientemente contundente, para refutar tales afirmaciones, hasta ahora.
Resulta que existía una llave para abrir una ventana al pasado inkaiko, el idioma Runasimi, más conocido como Quechua (incluyendo al Aymara, Pukina y otros) el cual, triste y felizmente, ha sido ignorado y preservado todos estos siglos.
Ahora ¿por qué es tan importante? Pues, aunque suene difícil de creer, el Quechua, es un idioma encriptado, es decir, que posee información codificada, que al ser crackeada, te permite descargar toneladas de información sobre la real sabiduría de los inkas: Filosofía, cosmovisión, religión, mitología, totemismo, biología, matemática, genética, química, física, escritura, astronomía, mecánica cuántica, navegación, y hasta la posibilidad de demostrar la vida extraterrestre.
Todo esto, permitiría al fin, desacreditar esas incomodas afirmaciones sobre los inkas, reescribiendo de paso la historia.
Este libro busca, además de generar interés en las lenguas nativas (para revalorar, preservar y reivindicar a sus habitantes), aplicar la ingeniería inversa al Quechua, para redescubrir reimplementar técnicas y tecnologías del pasado inkaico.
MÁS INFORMACIÓN
Autor(es): Rusbel Pedro Mollo Guzmán
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: El Imperio Inka
- Libro: Los Incas. Obras completas IX de María Rostworowski
- Libro: Del Tahuantinsuyo a la historia del Perú de Franklin Pease
Autor(es): Rusbel Pedro Mollo Guzmán
Editorial: Del autor
Páginas: 218
Tamaño: 14,5 x 20,5 cm.
Año: 2018