LOS NUEVOS HEROES PERUANOS
Lecciones de vida de emprenderores que derrotaron la probreza.
A mediados del siglo XX, con la migración del campo a las ciudades el Perú empezó a cambiar. Lima se expandoó hacia el norte, hacia el sur y hacia el este, de manera desigual y espontanea. La gran mayoria de migrantes que forjó una ciudad renovada no encontró un empleo: se lo tuvo que generar. Y muchos de ellos, sin tenerlo previsto ni ser conscientes de lo que hacían, se convirtieron en empresarios y salieron de la pobreza.
Este libro cuentas las historias de vida de algunos de ellos, historias que no son más que uan muestra de miles ed otras que nunca se contarán. Este no es un típico tratado de economía, ni un manual de autoayuda para hacer buenos negocios, aunque, leído y pensado, es un libro que nos enseña mucho de ambas cosas.
Estos son relatos que nos entretienen y nos ilustran sobre el heroísmo emprendedor de personajes inspirados en casos reales, cuya pasión por el trabajo, entereza moral y perseverancia les permitireron lograr un nive del vida que de niños nunca imaginaron.
Este es un texto que cuenta también la historia de Mibanco, uns institución que nació de una ONG, Acción Comunitaria del Perú, dedicada exclusivamente a las microfinanzas, a financiar y asesorar a cientos de miles de empresarios de las microempresa como nuestros "nuevos héroes peruanos".
Daniel Córdova, uno de los economistas más reconocidos del Perú, utiliza el recurso literario para ilustrar este fenómeno que ha revolucionado la economía del desarrollo. Y es que el emprendimiento, como la gestión empresarial en general, es ante todo una actividad humana y, como tal, está condicionada y estrechamente relacionada con la experiencia de la vida y los sentimientos del emprendedor, del gerente, del empresario, de los trabajadores.
Este primer volumen de Los nuevos héroes peruanos reseña, pues, las historias de emprendedores que derrotaron la pobreza, pero sobre todo nos impacta con las lecciones de vida útiles para todo aquel que esté buscando entender cómo es posible salir de la pobreza haciendo empresa.
Autor(es): Daniel Córdova
Páginas: 185
Formato: 13.50*21.50 cm
Año: 2010
Precio: 19.00