Hay en estas narraciones una invitación a la imaginación de lo oscuro, fantástico, misterioso y mundano que podemos indagar en el alma humana; condiciones que el lector deberá someter a su propia interpretación moral para definir el espacio que separa lo probo de lo insano. Lo más exquisito en el oficio de Edgar Poe puede conocerse en lecturas de amplio trote como El escarabajo de oro, Los crímenes de la calle Morgue o El misterio de María Rogét, cuyos personajes recurren a la deducción analítica para hacerse de un desenlace; mientras que destellos de genialidad vertidos en cuentos como El gato negro, El barril de amontillado, La ruina de la casa Úsher, El corazón revelador, Berenice y otros, compilados en este excepcional volumen, dan cuenta de una propuesta por renovar el carácter gótico del terror. Sin más apremio, estas narraciones que han sido cronológicamente seleccionadas a partir de las primeras apariciones en diarios y revistas de la época, llevan anotaciones e ilustraciones que atesoran aún más este libro que se deja ver gracias a sus muchos traductores en todo el mundo.
Este volumen de más de cuatrocientas páginas a lo largo de dieciocho historias, entre policiales, de intriga y terror, está acompañado con las geniales ilustraciones del irlandés Harry Clarke (1889-1931). Imágenes con trazos perfectos y sutiles detalles de fondo que retratan con toda fidelidad el clímax escénico en cada una de estas historias.
ALLAN POE
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico12 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.3 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Autor(es): Edgar Alla Poe
Editorial: Trilobites
Páginas: 408
Tamaño: 13 x 20 cm.