MÁS INFORMACIÓN
- Meme 29/01: Obviamente estaban casados!!
- Meme 19/01: David Bowie y su mirada
- Meme 13/01: Esta es una...
La edición de Don Juan Tenorio preparada por Aníano Peña presenta un drama romántico en dos partes, donde el mito del seductor se une a lo religioso y lo fantástico. La obra muestra la evolución de Don Juan, desde el libertinaje hasta su arrepentimiento y salvación por el amor de Doña Inés. Esta versión, cotejada con manuscritos originales, aporta notas críticas que destacan su valor dentro del Romanticismo español y su tradición de representarse en el Día de los Difuntos.
MÁS INFORMACIÓN
Autor(es): José Zorrilla
Editorial: Cátedra
Páginas:
Tamaño: 16 x 21.5 cm.
Fuente: Enrique Bunbury
LA ACTITUD CORRECTA
La tienes, la actitud correcta
La mirada ante la cámara
Las palabras bien escogidas
Y una sensatez abrumadora
No es cuestión de credibilidad
Ni tampoco de autenticidad
Es el resultado final
El que me parece insuficiente
La tienes, la actitud correcta
Pero te falta ese no sé qué
Que no sé lo que eres
Y es lo único que importa
¡Oh!
La tienes, la actitud correcta
Para una versión discreta
Que recuerda otra época
Que insistes en reproducir
Citas grupos que están de moda
Y tu nuevo disco será la hostia
Más guitarra y más sintetizador
Seguro que me suena la misma canción
La tienes, la actitud correcta
Pero te falta ese no sé qué
Que no sé lo que eres
Y es lo unico que importa
Es algo parecido
Es algo parecido
Es algo parecido
Es algo parecido
La tienes, la actitud correcta
Pero te falta eso no sé qué
Que no sé lo que eres
Y es lo unico que importa
MÁS INFORMACIÓN
CADENA DE LETRAS
Romancero gitano es una de las obras más célebres de Lorca. Consta de 18 romances en los que el poeta mezcla la tradición popular española con símbolos propios de su universo creativo. Los protagonistas suelen ser gitanos, guardias civiles, mujeres apasionadas y figuras míticas, que encarnan la lucha entre libertad y represión. Otros poemas: junto al Romancero gitano, Lorca escribió piezas que exploran la naturaleza, la religiosidad popular y la angustia existencial, siempre con un tono profundamente simbólico y emotivo. El libro es un canto poético que eleva la cultura gitana y popular andaluza a la categoría de mito universal, mostrando la tensión entre vida y muerte, deseo y prohibición, libertad y destino.
MÁS INFORMACIÓN
Autor(es):
Editorial: Salvat
Páginas:
Tamaño: 4.5 x 6 cm.
Año: 2024
Fuente: Macanudo
Macanudo es una serie de historietas que desde 2002 publica Liniers (Ricardo Siri) en el diario La Nación de Argentina. La historieta tuvo su génesis en Bonjour, que fue publicada en el suplemento NO de Página/12 desde 1999 hasta 2002. Actualmente se publica en el Diario Perú 21 en Perú y en el diario La Nación, gracias a haber sido presentada al editor del mismo por Maitena. Tras ello, el alcance de las historietas de Liniers se catapultó de modo que a 2014 ya existen diez libros publicados sobre Macanudo. El humor que caracteriza a la tira es fresco, inocente, inteligente y bizarro. Las tiras deben ser leídas con detenimiento hasta sus detalles, ya que en Macanudo como en el arte a veces hay que elegir entre entender o sentir. Macanudo es frecuentemente percibido como una puesta al día de Mafalda (de Quino) en los 60, por el tipo de humor y sobre todo por uno de sus personajes protagónicos, Enriqueta. En un chiste nombra a Mafalda, diciendo que fue su primer libro, y en una entrevista Liniers dijo que si hubiera sabido que los lectores iban a tomar a Enriqueta como una modernización de Mafalda, hubiera hecho a Enriqueta varón.
Cuando el amigo humano del tierno osito Pooh desaparece, él, y sus inseparables compañeros del Bosque de los Cien Acres viven una pequeña, pero significativa aventura para encontrarlo. Un relato breve, donde juntos descubren la verdadera amistad, la cooperación y la alegría de compartir momentos inolvidables.
COLECCION CUENTOS MINIATURA DISNEY
MÁS INFORMACIÓN
Fuente: Hagar the Horrible | By Chris Browne
No habiendo ya qué robar en el pueblo, Juan se puso a hacer sacrilegios y dar saco al templo, y hurtó muchas cosas de las que habían presentado, y muchos vasos de los necesarios para el servicio y honra divina, muchas copas, tazas y mesas, y aun tampoco dejó de tomar aquellos jarros que Augusto César, emperador, había presentado.
Los emperadores romanos habían siempre honrado mucho el templo, y habían presentado muchos ornamentos, y entonces un natural judío los destruía y sacaba: decía a sus compañeros, sin miedo alguno, que debían usar mal de las cosas sagradas, y que los que guerrean por la honra de Dios y por la del templo, debían ser alimentados y mantenidos con las riquezas que él tenía, y que, por tanto, les era cosa muy lícita derramar el aceite que los sacerdotes para sus sacrificios guardaban y conservaban, tomar el vino sagrado; por lo cual lo repartió entre toda su gente, v ellos se untaban v bebían de él sin algún acatamiento.
Extracto del liro La guerras de Los Judío.
Este segundo volumen narra el periodo de creciente inestabilidad en Judea tras la muerte de Herodes el Grande hasta el inicio de la revuelta contra Roma. Detalla las tensiones sociales, los abusos de los procuradores romanos, el auge de facciones radicales (sicarios/zelotes) y el estallido del conflicto en el 66 d.C.. La traducción y las notas de Jesús M. Nieto Ibáñez garantizan rigor filológico y ofrecen explicaciones detalladas que facilitan la comprensión del texto clásico, además de incluir anotaciones que contextualizan los términos militares y geográficos de la época..
FLAVIO JOSEFO
Tito Flavio Josefo (en latín: Titus Flavius Josephus; Jerusalén, c. 37-Roma, c. 100), registrado al nacer como Yosef ben Matityahu (en hebreo: יוסף בן מתתיהו, en griego: Ἰώσηπος Ματθίου παῖς), fue un escritor, historiador y líder militar judeorromano del siglo I, nacido de un padre de ascendencia sacerdotal y de una madre de ascendencia real.
Inicialmente luchó contra los romanos durante la primera guerra judeo-romana como jefe de las fuerzas judías en Galilea, hasta que se rindió en 67 d. C. a las tropas romanas al mando de Vespasiano, después de un asedio de seis semanas de Jotapata. Josefo afirmó que las profecías mesiánicas judías que propiciaron la primera guerra judeo-romana anunciaban que Vespasiano se convertiría en emperador romano. En respuesta, Vespasiano decidió mantener a Josefo como esclavo y presumiblemente intérprete. Después de que Vespasiano se convirtiera en emperador en el año 69 d. C., le otorgó a Josefo su libertad, momento en el que Josefo asumió el apellido del emperador Flavio.
Josefo desertó completamente al lado romano y se le otorgó la ciudadanía romana. Se convirtió en asesor y amigo del hijo de Vespasiano, Tito, y ejerció como traductor cuando Tito dirigió el sitio de Jerusalén en 70 d. C. Al asedio, que resultó ineficaz para detener la revuelta judía, le siguieron el saqueo y la destrucción de la ciudad y del Templo de Herodes (Segundo Templo).
MÁS INFORMACIÓN
Autor(es): Flavio Josefo
Editorial: Gredos
Páginas:
Tamaño: 14,5 x 22 cm.