Después de una larga lista de opciones profesionales que mis allegados me sugerían que siguiera, como intentado prever tener un futuro asegurado; había una única opción que por más que buscaba, no la encontraba. Era precisamente porque la llevaba impresa en el alma: el oficio de escribir y la vocación de ser poeta.
Con el paso del tiempo, me di cuenta que para hacerlo no tenía que utilizar el metaverso, ser genio ni recurrir a palabras complicadas, sino poner en practica la capacidad de imaginación entremezclada con la contemplación.
Pues ahí donde la flor germinaba, donde el ave cantaba, donde el amante suspiraba, era precisamente donde yo me inspiraba. Donde nadie veía nada, yo iba descubriendo un mundo de pequeñas cosas que resultaban ser las más extraordinarias
Cosas que no se encuentran en bodegas ni grandes subastas pues estas no tiene precio y solo caben en el alma.
Las pequeñas cosas han resultado ser un baúl de tesoros que he ido congregando y hoy comparto con aquel que tenga la capacidad de detenerse y encontrarse en alguno de los poemas, prosas o pensamientos plasmados. Sin temor a recordar y de pronto, sorprenderse riendo, reflexionando o derramando un par de lágrimas teniendo la certeza de que de lo que rebosa el corazón, habla la palabra.
Aunque este pudo ser un libro de motivación, de educación, de instrucciones y de algoritmos. Tengo que admitir que no; en cambio, es un libro que habla desde el corazón. Que no teme llamar al pan, pan ni al vino, vino. Que no duda en defender la verdad, decir las cosas como son o al menos las he ido vivenciado a lo largo del camino.
Este compendio de relatos no necesita seguir un orden especifico, por lo que no es necesario leerlo de corrido ni mucho menos competir por acabarlo rápido.
Al contrario, está escrito para meditarlo, para indagar en cada párrafo y ¿Por qué no? Para hacer suyo cada relato. Porque si hay algo certero, es que el escritor tiene una perspectiva distinta a la del lector, ya que cada uno posee una visión distinta de las cosas, en su propio tiempo.
Así que sin ningún reparo: Hágalo suyo, léalo en silencio, llévelo al campo, anímese a pasearlo, más le pido que nunca lo enjaule en un armario olvidado. Ya que si estas letras claman por algo es precisamente la libertad, la misma de la que surgieron es un alegato de escribir cuando tantas veces no pudimos hablar.
Esta antología no es otra cosa que el grito apacible de quien se sabe libre y que pudo descubrir en las pequeñas cosas el verdadero significado de amar.
Introducción. Josefina Arellano Cornejo
Este libro es una recopilación de relatos, pensamientos y versos que han surgido como expresión de encontrar en la contemplación, en los detalles y en las pequeñas cosas, el sentido de la vida.
Más información: Video de la Presentación del libro "Aquellas pequeñas cosas".
JOSEFINA DEL PILAR ARELLANO CORNEJO
Licenciada en Administración de Negocios con experiencia en marketing y
ventas, asesoría y consultoría de empresas, elaboración de planes de
negocio de empresas nacionales, organización de capacitaciones y
participación en promoción de campañas. Profesional con capacidad de
trabajo en equipo, predisposición a la organización y planificación. Con
gran disposición para el aprendizaje. Proactiva y con habilidades
emprendedoras.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro: Plan de negocios. Business plan
- Libro: Entre cañones y montañas. Danzando con vicuñas. Historia del Club de Andinismo de la UCSM de Arequipa
- Libro: Guía práctica de los instrumentos financieros derivados
Autor(es): Josefina del Pilar Arellano Cornejo
Editorial: UNSA
Páginas: 170
Tamaño: 14.8 x 21 cm.
