domingo, 31 de marzo de 2013

Diccionario CXXXV: Morrocotuda


"Podria irme a la estancia y olvidarme de toda esta mugre. Sí, sería cuestión de 'reintegrarme a las tareas del campo para afianzar el aporte de mi linaje a la fuente capital del bienestar argentino' Que frase morrocotuda. Lástima que en la estancia también me moría de aburrimiento y terminaría extrañando a Mónica. Además, está el negocio que me ofreció Coco Landivar. Sería un verdadero manager de la industria aeronáutica, con mis apellidos, mis laureles y todo".

Página 63. Cuento Aclimatación de A la sombra de los barbaros. Eduardo Goligorsky. Hyspamerica. Buenos Aires, Argentina - 1985. 


Morrocotuda


(De morrocota y -udo).

  1. adj. coloq. De mucha importancia o dificultad.
  2. adj. coloq. Arg., Bol. y Ur. Fornido, corpulento.

Fuente: Diccionario de la Lengua Española.
Vigésima segunda edición

LA CADENA DEL DICCIONARIO