"Si dices la verdad,
no tendrás que
acordarte de nada"
no tendrás que
acordarte de nada"
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el pseudónimo de Mark Twain (Florida, Estados Unidos, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Estados Unidos, 21 de abril de 1910), fue un popular humorista y escritor estadounidense. Autor de "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn" (1884), entre otros.
No sabréis quién soy yo si no habéis leído un libro titulado Las aventuras de Tom Sawyer, pero no importa. Ese libro lo escribió el señor Mark Twain y contó la verdad, casi siempre. Algunas cosas las exageró, pero casi siempre dijo la verdad. Eso no es nada. Nunca he visto a nadie que no mintiese alguna vez, menos la tía Polly, o la viuda, o quizá Mary. De la tía Polly – es la tía Polly de Tom – y de Mary y de la viuda Douglas se cuenta todo en ese libro, que es verdad en casi todo, con algunas exageraciones, como he dicho antes.
Primeras líneas del Capitulo I de "Las aventuras de Huckleberry Finn". En este libro se relatan las peripecias del inocente y joven "Huck", con descripciones detalladas de la gente y de los lugares que va recorriendo en balsa a lo largo del Mississippi. No se cuida de denunciar el racismo de la época de la mano del gran personaje Jim, un esclavo fugitivo. Refleja con humor la sociedad sureña de mediados de 1800, antes de la Guerra Civil americana.
MAS INFORMACION