sábado, 1 de febrero de 2014

Cita CLXIX: 5 actividades que te haran + productivo


"Comienza con estos 5 punto:

  1. Levántate temprano. Cuando nos levantamos 1 ó 2 horas antes de la hora acostumbrada y tengamos un tiempo para nosotros mismos; tendremos más decisión para conseguir lo que deseamos. Así mismo, levántate de la cama apenas suene el despertador, no caigas en la trampa de los “5 minutos más”. Cómo afrontes el nuevo día marcará tu ritmo, no solo para ese día sino más bien para tu comportamiento para aceptar tus diarias responsabilidades. Sé decidido, toma acción. Que sea un día sin prisas.
  2. Ocúpate de tu cuerpo. Después de despertarte y sentado en tu cama toma un vaso con agua a temperatura ambiente, que habrás dejado preparado la noche anterior. Desarrolla un programa de ejercicios, alternando con periodos de meditación (es conveniente que te dejes guiar por un experto y puedas aprovecharlo al máximo). Actividades deportivas más prolongadas planifícalas ciertos días de la semana en otras horas. Desayuna, importante alimentarse correctamente. Al igual que tu auto, éste no podrá llevarte donde desees sino le has puesto combustible. Exactamente el combustible para que tu cuerpo funcione correctamente es por medio de una acertada alimentación.
  3. Organiza tu día. Si tienes un Smartphone, maximiza su utilidad. Lleva tus pendientes, tareas, compromisos, etc. en el calendario o agenda electrónica, usa las alarmas, que te sirva de recordatorios. Anota lo importante, esa pequeña idea que se te acaba de ocurrir. Planifica tu día, semana, mes. Revisa diariamente tu calendario y cumple. Elimina lo ejecutado, determina tus prioridades. Controla las variables que puedes controlar y que están bajo tu alcance. Toma el control de tu día desde el inicio.
  4. Visualiza tus acciones. Conscientemente enciende tu monitor interno y mira en tu mente como desarrollarás las tareas del día que inicias, ésta labor hazlo apoyado con tu Smartphone o agenda. Si tienes una reunión o presentación importante dedícale tiempo, visualiza, anticípate a lo que sabes pasará, en lo que tú harás y dirás. Visualiza como deseas que terminen favorablemente. Lo dices y lo miras en tu monitor interior.    
  5. Al toro por las astas. Empieza por las tareas más difíciles, no postergues, tarde o temprano las tendrás que hacer y si se hacen tarde o se demora, su oportunidad se pierde. Afronta la realidad y ejecuta desde temprano y con la mente fresca tendrás más energía para hacerlo.

Aplícalos consistentemente, que se hagan costumbre, es decir, desarróllalos en hábitos. Nadie dijo que sería fácil al principio."


Antonio Tomasio. Escríbes a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visite la página www.antoniotomasio.com

CADENA DE CITAS