martes, 25 de febrero de 2014

Cita CLXXV: Fecha de vencimiento


"Últimamente cuando voy de compras reviso aleatoriamente las fechas de vencimientos de los productos que adquiriré. Lo hago por recomendación de amigos y también porque si pensamos guardarlo por un tiempo y usarlo cuando lo necesitemos será mejor comprarlo con un plazo de vencimiento más largo. Ahora la pregunta es:

¿La amistad, el amor tienen fecha de vencimiento?

Amistad, cuando se da dentro de una desinteresada relación sin diferencia de género, es espontanea a pesar del paso del tiempo y la distancia. Es decir las personas verdaderamente amigas, no importa que se dejen de ver o hablar por años, cuando se vuelven a encontrar, el paso del tiempo no ha afectado esos sentimientos.

El amor, acá debemos de hacer una separación. El amor de padre, ese amor que se siente y tiene por los hijos es incondicional y no importa que es de una sola via de los padres para con los hijos, dura todo el tiempo, desprendido, desinteresado, total. El amor de pareja, el que se profesan dos personas que al principio eran extraños y luego logran compenetrarse en uno solo. Ese amor que se brindan y dedican está basado en su voluntad, de que la llama inicial permanezca dentro de ellos. Está en la voluntad de ambos de que hacerlo funcionar, basado en sólidos principios, mutuamente aceptados. Cada pareja es un mundo y como tal, les pertenece y son ellos que lo harán grande.

Cierro con un pensamiento,  ¿El corazón / amor tiene fecha de vencimiento? Tanto el corazón / amor verdadero, correspondido, aceptado, honesto, sencillo, desinteresado, …, tiene esa misma fecha de vencimiento.

Dicho en otra forma,
Corazón = Amor
Corazón = Vida
Vida = Amor

Mientras haya vida habrá amor."

Antonio Tomasio. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página www.antoniotomasio.com 

CADENA DE CITAS
 
 



domingo, 23 de febrero de 2014

Dilbert (23-Feb.-2014)

 
 
http://dilbert.com/strips/comic/2014-02-23/
 
 
Dilbert es el nombre de una tira satírica creada por Scott Adams que ha aparecido en los periódicos desde 1989, dando lugar a varios libros, una serie animada de TV y numerosos productos relacionados que van desde muñecos rellenos hasta helados. La trama de este cómic se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de empleados y oficinistas: políticas de oficina, jefes incompetentes, compañeros de trabajo molestos, asuntos sin sentido, juntas eternas, etc. El mismo tipo de cosas que la gente odia en su trabajo diario son las que provocan las carcajadas en Dilbert.

Calvin and Hobbes (23-Feb.-2014)





Fuente: Calvin and Hobbes Comic Strip on GoComics.com 

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII. La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.

sábado, 22 de febrero de 2014

Cita CLXXIV: A leer tu horoscopo


"Que te parece, hasta hoy es Acuario y mañana empieza Piscis. La gran mayoría crea o no crea en el horóscopo conoce las palabras que designan los signos que lo componen y lo que ellos significan para muchos por la importancia que les den. Lo admito, yo he leído los horóscopos ¿y tú? Alguna vez lo has hecho o lo haces regularmente. Si lees con asiduidad los horóscopos y esperas que ellos se cumplan en tu vida. Para disimular lees el de los demás ya sea en tu casa o en el trabajo y estás pendiente de cada publicación o lo que dicen por la radio o televisión, prestando siempre atención al tuyo. Si lo anterior es cierto, ¿cómo te sientes? Dejas que la vida se te presente sin hacer nada al respecto. O eres de los que toma las riendas de tu vida, se olvida de lo que escribió un desconocido.

¿Tomas acción sobre lo que es importante para ti en este momento?, o ¿De los sueños que convertirás en metas y estas en realidades? Por ejemplo, cuando tienes exámenes, ¿Consultas el horóscopo para saber si aprobaras o te sientas y estudias para dar lo mejor de ti? Tengamos siempre presente que nosotros somos el arquitecto de lo que deseamos ser o conseguir en nuestra vida, si, nuestra vida, es nuestra y de nadie más.  No dejes en manos de alguien que no conoces lo que sucederá con TU vida. Si así fuera, que sencilla y aburrida sería la vida. Con solo leer lo que pasará, listo todo resuelto. ¿Es así? Sabemos que no.

Se imaginan a Cristóbal Colón leyendo el horóscopo y dependiendo de ello se embarcaba o no. Simplemente C. Colón creía en lo que hacía y por ello se topó con un nuevo continente. Neil Armstrong el primer hombre en pisar y caminar en la luna, lo hizo porque así lo quiso. Entonces volvemos a lo nuestro, llevemos nuestra vida, con lo que deseamos obtener de ella y no de lo que “dicen” que pasará. Actúa para ti. Toma el control de tu vida. Citando al poeta W.E.Henley, en el cual Mandela en la película Invictus escribe,

soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma."

Antonio Tomasio. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página www.antoniotomasio.com

CADENA DE CITAS
 
 



Poeta 225: Félix Grande


FÉLIX GRANDE

Hijo de republicanos —su madre trabajó en un hospital durante la guerra civil mientras su padre combatía en el frente —, nació en Mérida, Badajoz, pero vivió su infancia y juventud —desde los dos hasta los 20 años— en Tomelloso (Ciudad Real), donde su abuelo era cabrero. Era guitarrista flamenco cuando, según contó él mismo, decidió cambiar ese instrumento por la literatura, que en su pluma posee mucha relación con la música. En Tomelloso fue jornalero y descubrió el amor.

En 1957 se muda a Madrid, donde "sigue empleado en menesteres alejados del ejercicio profesional de la literatura hasta que en 1961 comenzó a trabajar como redactor en Cuadernos Hispanoamericanos", revista de la que llegará a ser director (1983-1996; a la caída del Gobierno socialista fue destituido y pleiteó para ser restituido a su cargo, lo que consiguió). Dirigió asimismo la revista de arte Galería (1989) y la colección El Puente Literario de la editorial Edhasa (1969-1971). Comenzó su carrera literaria con la poesía y obtuvo su primer premio, el Adonáis en 1963, por Las piedras, "libro de talante existencial en el que explora el tema de la soledad". Dos años después, en 1965, ganaría su primer galardón de narrativa, el Premio Eugenio d'Ors por su novela corta Las calles. Desde entonces no cesó de escribir y de recibir distinciones de todo tipo.

Su obra evolucionó desde la inspiración machadiana y el compromiso social del poemario Las piedras hasta una reflexión sobre el lenguaje y el erotismo. Logró el premio Nacional de Poesía en 1978 por Las rubáiyatas de Horacio Martín, en que se inventa un heterónimo inspirado en el Abel Martín de Machado y en el Ricardo Reis horaciano de Fernando Pessoa.

Como narrador, destacan sus obras Por ejemplo, doscientos (1968), Parábolas (1975), Lugar siniestro este mundo, caballeros (1980), Fábula (1991), Decepción (1994), El marido de Alicia (1995), Sobre el amor y la separación (1996) y La balada del abuelo palancas (2003). Aficionado a la música, letrista y guitarrista él mismo, como flamencólogo escribió García Lorca y el flamenco (1992), Agenda flamenca (1987), Memoria del flamenco (1995), que obtuvo el premio nacional de Flamencología, y Paco de Lucía y Camarón de la Isla (2000). Es miembro de número de la Cátedra de Flamencología y estudios folclóricos.

Félix Grande señalaba que los poetas que le marcaron fueron Antonio Machado, Luis Rosales —de quien fue discípulo y amigo y del que había prologado y seleccionado los poemas de la antología Porque la muerte no interrumpe nada—, y César Vallejo, entre otros. Después de Las rubáiyatas de Horacio Martín no había vuelto a escribir poesía, pero ese silencio de más de 30 años terminó en 2010, cuando incorporó su nuevo poema La cabellera de la Shoá en la antología Biografía y a fines del año siguiente salió Libro de familia.

Estaba casado con la poeta Francisca Aguirre (como él Premio Nacional de Poesía) con la que tuvo una hija, la también poeta, Guadalupe Grande. Falleció el 30 de enero de 2014 en Madrid de un cáncer de páncreas. Sus restos mortales reposan en el cementerio de Tomelloso.

PARA ENVEJECER JUNTOS

Para envejecer juntos nos cogemos las manos,
yo miro tu sonrisa, tú miras mi tristeza;
irán saliendo arrugas en mi alma y tu cabeza
y canas sobre nuestros espíritus humanos;

idéntica vigilia caerá en nuestras historias:
ver al tiempo ir cerrando una a una las ventanas,
me sonreirás lo mismo que todas las mañanas
y será como un ramo de flores mortuorias;

tú eres ese recuerdo que he de tener un día,
yo soy esa nostalgia que poblará tu frente
cuando ya sea un anciano, amada, anciana mía;

pienso en ese futuro tranquilo y arrugado
como en dos viejos libros qua ya no lee la gente,
con tanto como habrán, en silencio, aguardado.

MAS INFORMACION
 






viernes, 21 de febrero de 2014

Libro: BMW desde dentro


LAS CLAVES DE LA EMPRESA
AUTOMOVILÍSTICA MÁS ADMIRADA

Más que una compañía, BMW es uno de los símbolos de éxito del renacimiento de la industria alemana... La combinación de una ingeniería de primera clase, una gestión inteligente y una cultura corporativa única, le permiten a la compañía producir automóviles superiores que son la referencia de todo el sector. En esta obra, David Kiley presenta una visión informada del legendario fabricante, revelando la filosofía y prácticas del negocio que hacen de BMW algo más que un simple fabricante de coches.

CAPÍTULOS

  • Los vehículos definitivos.
  • La historia.
  • La familia.
  • La marca definitiva.
  • Los reyes del estilismo.
  • El colmo del despropósito.
  • La definitiva expansión de la marca.
  • El definitivo futuro de hidrógeno.
  • Epílogo: La visión definitiva.




OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN
GRANDES CASOS EMPRESARIALES

  • El relanzamiento de Microsoft / Robert Slater
  • El desarrollo de productos en Toyota / Michael N. Kennedy
  • El estilo Hp / David Packard
  • El estilo Starbucks / John Simmons
  • El estilo Mc Donald´s / D.L. Noren
  • El estilo Nokia / Kärkäinen Pertti
  • Innovar al estilo Sony: CConozca sus secretos / Shu Shin Luh
  • La gestión al estilo Disney / Bill Capodagli


Autor(es): David Kiley
Editorial: Deusto
Páginas: 355
Tamaño: 15 x 23,5 cm.
Año: 2007
Precio: S/10.00